Salmo 4:4, 8

“Tiemblen pero no pequen (Ef 4:26). Mediten en sus corazones estando en la cama. En paz me acostaré y así mismo dormiré, porque Tú YHVH me haces vivir confiado” Salmo 4:4, 8. David era un hombre que en todo momento recurría a Dios para todo. Si se encontraba en angustia, se refugiaba en YHVH, si necesitaba protección, acudía a Él; si estaba triste, alegre o…

Read more...

Salmo 3:5

“Yo me acosté y dormí, y desperté porque YHVH me sustentaba Salmo 3:5. La relación que David tenía con Dios es envidiable. No importaba la gravedad de la situación, David siempre se refugiaba y se fortalecía en el Señor. Oh, que pudiéramos nosotros apreciar que las adversidades muchas veces vienen a nuestra vida como oportunidades para apoyarnos y refugiarnos en nuestro amado Salvador, recordemos las…

Read more...

Salmo 2:1-3 La necedad de rebelarse contra Dios

Este salmo mesiánico habla del momento cuando conspiraron contra el Señor Jesús (Hch 4:25-28), pero también se refiere al momento final del reinado milenial de Cristo en la tierra cuando las naciones se levantarán en contra de Él, solamente para ser destruidas. ¿Por qué se sublevan? ¿Con qué objetivo, si Dios solamente quiere gobernar en justicia y paz? ¡Porque sus corazones y sus intenciones son…

Read more...

Salmo 1:1-2 El eterno beneficio del consejo de Dios

En este salmo vemos al justo que anda en los caminos rectos y apartado de maldad, deleitándose en la ley de YHVH; está plantado junto a corrientes de aguas vivas de la Palabra, en tiempo de adversidad y conflicto, permanecerá firme como la casa fundada sobre la roca (Mt 7:24-25). El beneficio para su alma es eterno. En contraste con esto, el malvado perecerá eternamente.…

Read more...
Los mensajes y estudios están disponibles online y para descarga gratuitamente gracias al aporte de todos ustedes. Donaciones.

Log In

create an account